Balas de plata y negocios tradicionales, comentario al post de @recuenco

El siempre genial @recuenco ha escrito un post  que me ha llevado a estos comentarios…

Yo creo que los modelos de la industria de medios no van a desaparecer (as we konw it) de una forma rápida,  el negocio de periódicos lleva décadas languideciendo…igual que no se ha ido del todo el negocio de la música.

El problema es que el nuevo usuario ya no sabe lo que es un medio (as we konw it) usa móviles pc tablets y las TV.

Lo que si sabe es que los soportes físicos ya no son útiles,  un usuario quer ahora usa el whatsup sustituyendo el interés de la anodina TV

Esta mezcla de de canales y formatos; editoriales, sociales y tecnológicos crean nuevas experiencias que serán adoptadas por audiencias de nicho

Cada vez llegar a tener coberturas nacionales será más difícil igual que los primes times

Acceder a esos nicho y encontrar rentabilidad es el reto.Y no valen formatos caducos ni planificaciones estándares ni propuesta de producto sin interés para el nuevo usuario

Yo no vaticino la muerte de ningún medio sino transformaciones de distinta velocidad que son las mismas que se han dado en nuestras experiencias profesionales (afortunadamente)

Ya no existirá la competencia por el salón de casa (que frase mas desafortunada) los negocios que tendrán éxito son los capaces de construir “Anillos de interés” entre espacios conectados; escuela, hogar, oficina y espacios públicos abriéndose a un nuevo concepto de target, la familia extendida padres abuelos e hijos..

Aquel que consiga estas relaciones de valor podrá sobrevivir ( el nuevo éxito digital) en un ecosistema de mezcla de canales donde lo social, la personalización y geolocalización serna las llaves de la nuevas experiencias

Un pensamiento en “Balas de plata y negocios tradicionales, comentario al post de @recuenco

  1. Completamente de acuerdo con tus comentarios, tocayo. Sólo dos matices:
    – Si entendemos “morir” como “desaparecer por completo”, estoy completamente de acuerdo contigo. Pero es que por no desaparecer no ha desaparecido ni el Diario Ya (http://www.diarioya.es/) Lo que pasarán a ser es muchísimo menos relevantes, y desde luego, no podrán sostener ni sus actuales modelos de negocio, dimensiones, ni volumen de gastos aparejado
    – La geolocalización estoy cada vez más convencido de que es un mero vector personotécnico (http://personotecnia.wordpress.com/2012/10/14/vectores-personotecnicos/), siendo la personotecnia un atributo de orden superior, y que junto con lo social, determinan lo que nosotros empezamos a llamar socialpersonotecnia, que efectivamente, son las llaves de la moto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s