Internet de las cosas para crear canales de información en tiempo real, nuevo proyecto de innovación R&D @Prisadigital

Que pasaría si conectamos sensores a pié de calle (cámaras y micrófonos) en una ciudad filtramos la conversación social, analizamos eventos y lo distribuimos a través de una herramienta de información en tiempo real?

Para responder a esta premisa R&D participamos en la investigación y análisis de  un motor de búsqueda de contenido multimedia escalable y open source  (de código abierto) de nueva generación, que permita encontrar información procedente del mundo real.

El motor de búsqueda SMART será capaz de responder a las consultas del usuario al emplear una combinación de datos multimedia procedentes de sensores en un contexto apropiado. La adaptación de las consultas a los sensores y a los algoritmos de procesamiento de sensores (de audio y video, en particular) se basará en el contexto de estos sensores y de los metadatos, como por ejemplo ubicación, estado, capacidad, así como en el contexto dinámico del mundo físico percibido por los algoritmos de procesamiento multimedia (detectores de rostros, seguidores de personas, clasificadores de eventos acústicos, componentes de análisis de multitudes y algunos otros).

El buscador SMART podrá responder a preguntas de alto nivel, a través de la identificación automática de cámaras, micrófonos y otros sensores que puedan contribuir a la consulta. Al mismo tiempo sintetizará los resultados derivados de fuentes distribuidas de una forma escalable e inteligente.

SMART será diseñado como un marco de código abierto para el acceso inteligente al contenido generado. La tecnología combina la información de los sensores o del entorno con información procedente de las nuevas redes sociales basadas en Web 2.0 (como Twitter, Facebook, LinkedIn y Eskup). 

Financiado por la Unión Europea, SMART (Multimedia Environment Generated Content) es una iniciativa de investigación conjunta entre nueve socios europeos:  Atos (España), Athens Information Technology (Grecia), IBM Haifa Research Lab (Israel), Imperial College London (Reino Unido), University of Glasgow (Reino Unido), Ayuntamiento de Santander (España), PRISA (España), Telesto (Grecia) y Consorzio S3Log (Italia).

Un pensamiento en “Internet de las cosas para crear canales de información en tiempo real, nuevo proyecto de innovación R&D @Prisadigital

  1. Hace unas semanas he tenido oportunidad de ver algunos prototipos de IoT y después de la experiencia, muy inicial pero que entusiasma, salí preguntándome a mi mismo acerca del potencial si asociamos IoT con vídeo. Me imaginé algo de lo que describes en este proyecto SMART. Por eso te dejo el comentario. Me entusiasma ampliamente el proyecto, lo comprendo y veo claramente ideas potentes (¿por fin producir contenido de muchos a muchos?)

    Quería que lo supieras!

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s