La marca en un entorno digital debe ser líquida (pero de una manera diferente al ejemplo de fontvella :) , respuesta a @kortabitarte

La marca se debe adaptar a cada situación de consumo y experiencia teniendo diferentes valores en función de targets

Iñigo,  primero felicitarte por  el análisis que no abundan de profesionales con contrastada experiencia. Quería responderte ene el mismo post pero resgitrarme de nuevo me ha dado pereza..

Mi apreciación viene relacionada sobre el tratamiento clásico de la marcas, los conceptos calidad, cercanía, y credibilidad se ven distorsionados por el consumo que hacen los usuarios por cada soporte.

La idea de mantener unos valores de marca en un santo grial y diseminarlos por plataforma o soporte es un concepto broadcast que creo que en el caso de los medios digitales distorsionan esos valores gracias al consumo que hacen de ellos los usuarios.

Mas allá de crossmedia (varios canales  en paralelo) creo que vamos a un concepto de experiencia  transmedia (canales sincronizados) que es el mayor valor de la marca mas allá de los atributos que nos interese reflejar.

El mayor valor para una marca en mi opinión es la RELEVANCIA ofrecer una experiencia apreciada en cualquier situación de consumo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s