Las fases de desarrollo de proyectos digitales explicados como las reglas del juego de la oca (idea de Axenet web)

Después de 20 años de producción digital (9 de ellos en productos digitales para clientes corporativos) no deja de sorprenderme esta genial representación de la gestión de un proyecto de desarrollo digital como una partida del juego de la oca.

El inicio del proyecto, presupuestos gestión de cambios está representados con exactitud e ironía.

Os dejo la transcripción (con las erratas de traducción de Google translator) que lo hacen si cabe más divertido.

Este es un post (original en francés) de  la Agencia Axenet web del que he realizado una traducción con Google translator. Los derechos de la idea corresponden a esta agencia.

El desarrollo de proyectos web

La gestión de un proyecto web a diario, ¿qué es? Ya estoy de vuelta para un poco de diversión a jugar como un juego de oca . Por supuesto, cualquier parecido con un proyecto web real, una agencia inmobiliaria, un cliente real sería pura coincidencia.

Debido a que es nuestro juego diario de la gallina se juega por estar en la piel de unaagencia web .

  • Plaza 1: Usted recibe su primera cita. Avanzar en el recuadro 3
  • Caso 2: Vuelva a definir el perímetro del sitio como parte de la nueva dirección estratégica. Ir a la casilla 11
  • Caso 3: Cita con el cliente. Definir objetivos de  negocio, y el proyecto de límites de sitios de confianza. Avance en la casilla 5
  • Caso 4: Explicar la diferencia entre un sitio real para medir el buen sistema de referencia y asegurado por un profesional y un mal diseño de la CMS hackeado por personal de mantenimiento que trabajan en casa el fin de semana después de la comida del domingo en la madrastra. Mover la casilla 8
  • Bloque 5: una especificación estimación laborales por hora las partes interesadas, la definición de escritura simplificada del precio. Escritura y envío de la cita. Avance en la casilla 6
  • Caso 6: Llame al cliente. Su competidor me ofreció una tienda en línea y con referencia a € 390.00, o 50 veces menos costoso que usted! Paso atrás en la casilla 4
  • Caso 7: Exlications. Santa Claus no existe, el director del proyecto, director de arte, diseñador gráfico, desarrollador, SEO que trabajará en el proyecto prefieren pagar este mes y la empresa también debe pagar los gastos y equipos, así como software, formación, etc. Si lo quieres de nuevo en un año para continuar a la asistencia, visite en la casilla 10
  • Caso 8: Quiero rendir un 5% para el control, el 10% a la entrega y el saldo de más de 10 años. Paso atrás en la casilla 7
  • Casilla 9 : Sr. Cliente, después de sus decisiones sin consultar con nosotros, es todo de nuevo, ir a la casilla 30
  • Bloque 10: Firma del contrato, el 50% de depósito, el equilibrio en la entrega. Cómo hacer una cita de trabajo. Avance en la casilla 14
  • Caso 11: El comercio en el presupuesto para rehacer los modelos. Ir a la casilla 19
  • Casilla 12: Reunión técnica con todos los interesados ​​en el proyecto en el cliente, repetimos lo que dijimos hace tres meses. Sí está de acuerdo, todo el mundo entiende. Ir a la casilla 46
  • Casilla 13: Total de malentendido, todo se ha hecho correctamente, busque de nuevo e ir a la casilla 20
  • Casilla 14: Definición de las frases más importantes para el SEO, la opción de buscar el sitio de árboles, el cambio en la tabla de las expectativas. Avance en la casilla 15
  • Casilla 15: Reunión de trabajo interno. Análisis de la competencia, la palabra clave frases de refinación, la definición de árbol de redacción final de la especificación final.Avance en la casilla 16
  • Casilla 16: el gráfico modelo propuesto para el cliente. Avance en la casilla 21
  • Caso 17: Estimado cliente, el negro es gris claro. No podemos hacer menos de un píxel. Esta fuente está instalado en el 1% de las computadoras, un menú flash ruina de referencia. Avanzar en la 21a caja.
  • Tema 18: Propuesta de nuevo logo. Avanzar en la casilla 22 (si esta es su pasaje 77, ir directamente a la casilla 23)
  • Casilla 19: Acuerdo sobre el presupuesto, se inicia todo el trabajo e ir directamente a la casilla 40
  • Caso 20: Se descubre un enorme contenido duplicado con las decenas de páginas del sitio más cercano competidor BL y 600 acaba de aparecer en Yahoositeexplorer, vaya a la casilla 26
  • Caso 21: me gusta el negro, pero más ligero. Los bordes de un pixel, me gustaría que fueran más delgadas. Yo prefiero que la policía del lugar es el “Warnock Pro LGHT dos cosita desconocido.” Yo prefiero que el menú es en flash. Paso atrás en la casilla 17.
  • Caso 21 bis: Llame a los clientes. Hemos sido comprados por un grupo extranjero, sería rehacer nuestro logo y el cambio global de la gráfica que muestra los colores azul y amarillo, de vuelta en la casilla 18
  • Caso 22: Esto es grande, realmente grande, que acababa de tener otras propuestas.De nuevo en la casilla 18
  • Caso 23: Se mantiene la propuesta de logotipo en primer lugar que adapta las instrucciones (después de completar 60 versiones adicionales). Ir a la casilla 24
  • Sección 24: Consolidación del modelo gráfico para ajustar los colores corporativos nuevo. Ir a la casilla 25
  • Caso 25: La validación del diseño por parte del cliente, llevar el champán e ir en la casilla 27
  • Casilla 26: Cliente: Sí, hemos encontrado que no era lo suficientemente rápido, así que nos pusimos de acuerdo a una oferta de 3 mil millones inclusión en los motores de búsqueda … arrrgh! Ir a la casilla 33.
  • Caso 27: Desarrollo (codificación) del sitio. Ir a la caja de 28
  • Recuadro 28: Desarrollo de nervios tras la enfermedad de Sentencia logró, después de 3 días, para mostrar la canasta dinámica con Internet Explorer 6 (que se instala en la casa del cliente y no se puede actualizar con su hackeado XP). Avance en la casilla 29
  • Casilla 29: Organización de una ceremonia de vudú para maldecir a Bill Gates, su padre, su madre y todos sus descendientes. Avance en la casilla 32
  • Recuadro 30: Las negociaciones arancelarias sobre los costos relacionados con el cambio de dominio + reanudar directorios de inscripción, los sitios asociados de contacto nuevamente, etc. Ir Casilla n ° 49
  • Caso 31: Estimado cliente, Internet Explorer 6 se remonta a 2001, ya que era la versión 7, 8 y 9 en unos días … Ir en la casilla 35
  • Recuadro 32: Entrega de una plantilla HTML de las páginas principales para el cliente, vaya a la casilla 34
  • Caso 33: la desaparición completa del sitio en Google, incluso en su nombre de dominio, vaya a la caja de 43
  • Caso 34: Llame a los clientes. Las imágenes no aparecen en Internet Explorer 6, el sitio no aparece en su totalidad en la computadora de mi padre (resolución de 640 X 580). Volver a la casilla 31
  • Caso 35: Llame a los clientes. Para las tarjetas, el archivo que me envió no es el mismo color azul como Pantone que te di. Ir a la caja de 37
  • Casilla 36: Explicación muy larga en las pantallas de calibración. Ir a la caja de 39
  • Recuadro 37: El Sr. Cliente, un SPM no se puede mostrar en una pantalla de computadora, es técnicamente imposible. Ir a la casilla 38.
  • Caso 38: Llame a los clientes. El azul del gráfico no es ni siquiera en mi computadora y la de mi colega, ¿por qué? Volver a la casilla 36
  • Caso 39: Llame a los clientes. Tras la adquisición de nuestra empresa, el gerente de marketing ha cambiado, quiere revisar la estrategia de comunicación. Volver a la casilla 2.
  • Casilla 40: Entrega de la administración del sitio módulo, formación de clientes. Ir a la casilla 42
  • Caso 41: Esto es normal, mira el manual, lea los navegadores aceptan eso y. jpg.,. ​​png gif. Ir a la casilla 44
  • Caso 42: Llame a los clientes. imágenes de formato. TIF o EPS. que me da el departamento de comunicaciones no aparece en el sitio cuando se utiliza la herramienta para insertar los productos en la tienda. De nuevo en la casilla 41
  • Caso 43: Después de la caja de arena, el blaklistage se confirma, volver a la casilla 9
  • Caso 44: Llame a los clientes. Ahora el sitio es muy pequeño en mi nueva pantalla de 30 pulgadas de ancho 2560pixels, ¿por qué? Volver a la casilla 12
  • Caso 45: Validación del sitio en DMOZ … (Uf … 2 años) se remontan a una plaza de todas formas
  • Caso 46: Transferencia del nombre de dominio, pelar zonecheck rutina de ir a la caja de 47 (. fr) tirar del pelo, entonces funciona,
  • Casilla 47: Explicación de la configuración de un correo electrónico en Outlook, el plomo sodomía, como el asesinato, vuelva a la ceremonia de vudú para maldecir a Bill Gates en 2000 las generaciones, por fin funciona, cambie casilla 50
  • Caso 48: Le dije 1000 veces, no la posición de un sitio en una semana, tomará por lo menos 3 meses si usted quiere estar aquí mañana por la mañana, que el Adword. Ir a la casilla 55.
  • Caso 49: Todo el trabajo fue hecho de nuevo (5 meses perdido en términos de SEO …) van en la casilla 61
  • Caso 50: Subido champagne factura final sitio de pago. Ir a la casilla 51
  • Caso 51: Inscripción del sitio en DMOZ, espera … y van en la casilla 52
  • Casilla 52: Enfoque temático de sitios similares, las relaciones de vendedor de alfombras para intercambiar enlaces, vaya a la casilla 53
  • Caso 53: Situado en directorios de calidad del 10 por semana + PP + + rumores sobre entradas de blog directorio de la cliente. Escribir páginas de ayuda de productos adicionales. Ir a la caja de 54
  • Casilla 54: llamada del cliente, mi sitio se encuentra por primera vez en mi frase clave principal, vuelva a la caja de 48
  • Caso 55: Sí, pero Google me pregunta 100 veces más de lo que para el SEO, y más no es sostenible. Ir a la casilla 56
  • Casilla 56: Explicaciones. Papá Noel y todavía Google no es todo, pero Santa Claus, vaya a la caja de 57
  • Caso 57: Colocación del sitio en un cincuenta mayores quejas después de un mes, usted es feliz, no el cliente. 3 horas de explicaciones. Ir a la caja de 58
  • Caso 58: Colocación de la página sobre cuatro solicitudes de la cola más larga efecto competitivo + muy eficaz, que eres feliz, no el cliente, no va lo suficientemente rápido para su gusto (3 meses es demasiado tiempo). Go Box 60
  • Caso 59: Esta casilla no aparece en Internet Explorer 6, navegador lío cambio!
  • Caso 60: Desaparición del sitio de Google! Sólo se encuentra en más de 4 líneas de las penas, volver a la casilla 13
  • Recuadro 61: Recuperación para la solución de la balanza de la web y servicios adicionales, vaya a la caja de 62
  • Caso 62: El pago de sus cuentas después de cambiar el sitio y el correo todos los clientes que se pierden 30 veces el importe mensual de su cuenta, vaya a la caja de 63
  • Caso 63: Dos años pasan, el sitio está funcionando a todo volumen, el sitio de CA se ha quintuplicado, que hizo un gran trabajo, ir en la casilla 64
  • Caso 64: Convocatoria de prácticas de comercialización (hijo del presidente). Papá ya no es el amor el nombre de dominio! suicidio Commit o te conviertes en una caja o cuadro de 45

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s