La mayor capacidad de producción de contenido va a hacer necesario implementar filtros de calidad en las plataformas de distribución digital?

Mi pregunta en la sesión  sobre Convergencia y transmedia en FICOD era a la vez para Carlos Barrabés ( que se tenía que marchar ) y también para Gonzalo Martín.

Cuando Carlos decía que la distancia entre obra y autor se habia reducido gracias a la tecnología propiciando cantidades ingentes de contenido digital, cual creeis que es el modelo?

El abierto de la web y adaptado por Google con android store( sin moderación ni control de calidad) 100k apps disponibles o el de las apps de Apple store con censura (vanity fair) y controles de calidad estrictos. Pero aún así consiguen 300k apps en el store.

También lo relaciono con el comentario de Antony Rose el la charla de Ficod10 sobre  yourview donde decía que se posicionaban su proyecto en medio de las plataformas citadas anteriormente, pero que proponía un control básico de calidad para que el sistema funcionara.

Creeis que el mundo de las apps frente a el abierto web va a tener más control (de distribuidores, fabricantes y grandes productores de contenido)

Será cierto como dice Wired que la web ha muerto?

gracias

Un pensamiento en “La mayor capacidad de producción de contenido va a hacer necesario implementar filtros de calidad en las plataformas de distribución digital?

  1. Muchos dicen que vamos a una web dual; una web premium repleta de jardines cerrados y alta calidad de conexión y otra abierta a la usanza de ahora (eso sí, con más control sobre su arquitectura informacional) con peor “calidad” de funcionamiento.

    Asimismo, la propia naturaleza de la web es teóricamente infinita, caben todas las opciones. Las cosas que mencionas me parecen que coexistirían simultáneamente. La necesidad de aplicar filtros de calidad tiene que ver con la propuesta de valor y tus opciones de monetización. Si, como en el caso de la televisión conectada, los televisores tienen preferencia por una forma de acceder que hace que alguien controle la “home”, procurará sacar el máximo partido a esa entrada en el supermercado que supone el que tiene una entrada con ciertas reglas de paso. Entonces creas unos grados de escasez y te facilita monetizar.

    Por otro lado, el “filtro” es necesario frente a la abundancia, la mente no puede con tanta información y llega a la parálisis. Si puedes crear menús que faciliten tomar una decisión, entonces tienes atención. Si esos menús son cerrados (es decir, no hay opción de entrar en otros) estamos ante el sueño de la industria cultural convencional. Si son “abiertos” en la idea de que soy yo quien elige mi filtro, entonces pasa lo que sucede ahora, la imposibilidad de sostener un modelo que emule los sistemas convencionales. Es decir, si voy a Casciari y el me dice que esta serie es buena, le creo. Así que la veo. Si puedo verla con cualquier torrent, mejor. Si Casciari no me satisface o no lo hace al 100%, usaré a otro.: una suma de otros, que es lo que hacemos en realidad. Lo opuesto es encender el televisor y solo hay un Casciari que no me deja irme a otros. Esta es al cuestión. Creo.

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