Calidad frente a relevancia en contenidos para apps de TV conectadas

El otro día en una reunión surgió otra vez el debate de la calidad de contenidos en servicios de streaming para aplicaciones de Tv conectadas (OTT)

El debate era si una marca esta posicionada en contenidos en alta definición HD  puede  posicionar su oferta de producto a través de conexión internet en  el concepto de  calidad, calidad entendida en términos tradicionales ( calidad de contenido (costes altos de derechos o producción) y calidad técnica y 2mb de resolución de archivo)

Pero el usuario  en sistemas de OTT no busca la calidad de imagen similar a TV sino la relevancia o afinidad a sus intereses en cada momento. ver post de microsiervos sobre calidad o relevancia en contenidos internet

la respuesta es que NO.replicar los modelos tradicionales streaming señal lineal no aporta nada de valor en los nuevos dispositivos (solo la conveniencia de l cath up o petición bajo demanda de contenidos.

Los sistemas de  apps para Tv conectadas deben potenciar:

a nivel técnico:

  • Rapided de conexión (+-1 segundo de tiempo activación del player video
  • Evitar los saltos o cortes (utiliar bitrate adaptativo)
  • Calidad de señal aceptable (800kbps a 720p)

a nivel de contenidos

  • Interactividad
  • Personalización
  • Conversación
  • buscar elemento lúdico 8navegación e interacción contenido)

El nuevo usuario de TV conectadas va a demandar nuevos contenidos e interacciones y probablemente al igual que en las tiendas de aplicaciones de otros dispositivos los  productos  más demandados no son los tradicionales sino juegos y aplicaciones para usos específicos (despertador, linterna etc)

No estoy descubriendo nada nuevo si digo que los grandes medios se equivocan si piensan en publicar su oferta de contenidos  en los nuevos dispositivos al igual lo hicieron el los navegadores web.

 

2 pensamientos en “Calidad frente a relevancia en contenidos para apps de TV conectadas

  1. La exigencia de calidad del usuario crece mas rapidamente que lavelocidad de conexion. Cuando se logre una velocidad aceptable, y una calidad de imagen HD para los nuevos dispositivos (muy por debajo al HD en TV), y por supuesto los proveedores abareten las conexiones, en ese momento los nuevos dispositivos tienen un punto a favor que no tenian los navegadores en su dia…la dedicacion unica, el no utilizar multitarea. Los terminales tradicionales deben compartir procesador y conexion con otras muchas tareas, los nuevos dispositivos, y los usuarios en si, no usan mas que una aplicacion y la conexion es dedicada.
    Cada vez es mas comun ver a usuarios en el metro con dispositivos moviles viendo peliculas. Si algun dia se le da eso a un precio asequible y encima bajo demanda se utilizara.

  2. Pingback: Calidad de contenido frente a relevancia en la producción digital « blog de Javier Lasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s