Netflix el servicio complementario de Youtube con el que Google podría acaparar el dominio en la nueva Tv

Netflix consigue 20 veces más suscriptores que los servicios de Tv de pago a lo largo del 2010.

El caso de Netflix, con una oferta barata, amplia catálogo, con  una gran experiencia de usuario y acceso desde cualquier dispositivo, le hacen ser más competitiva que los extensos y caros servicios de la Tv de pago en USA.

El caso de Netflix es muy ilustrativo sobre cómo los  medios  no ponen foco en los servicios que interesan al usuario y sobreproducen contenidos y servicios ( a costos muy altos) que el usuario no esta dispuesto a consumir y mucho menos a pagar por ello. La ley de pareto 20/80 se aplica en los contenidos web y en los multimedia (video online) se aplica de una forma mucho mas acusada 5% de contenidos genera el 80% de tráfico.

Pero los medios no son capaces de racionalizar la producción por falta de análisis de patrones de producción y consumo, por falta de visión editorial muy anclada en conceptos tradicionales.

Cuando estamos en la era de los sistemas de recomendación , las apps (en móviles y TV) nos enseñan que los usuarios pagan por juegos, por agregadores (selectores de contenido no productores) y por contenidos de entretenimiento ( no por información)

Los medios siguen creando cantidades ingentes de producto orientado a canales tradicionales y con costes de producción desorbitados Netflix nos ofrece una solución competitiva incluso con las descargas gratuitas (y engorrosas en tiempo y calidad) centrado en un servicio adaptado a los nuevos usuarios interconectados.

Netflix es  el gran servicio  complementario de Youtube con el que Google podría acaparar el dominio en la nueva Tv igual que lo ha echo en los navegadores.

O Microsoft el tapado de la nueva Tv se le adelantara?

Un pensamiento en “Netflix el servicio complementario de Youtube con el que Google podría acaparar el dominio en la nueva Tv

  1. Pingback: Lo mejor de la web ayer, 3 artículos del Domingo 07 de Nov publicados en otros blogs | noticias | hombrelobo, blog de viajes multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s