Resumen Ponencias Red Innova 2010: día 2

Segundo día de ponencias (resumen elaborado por Noemi Ramírez)

15 de junio, 2010

TED. Ideas worth spreading (Bruno Guissani)

http://www.ted.com/

1. ACCESO: Facilitar el acceso a la informacion: Web dedicada a agregar charlas e intervenciones interesantes sobre temas de innovacion, cambios tecnologicos, etc.

2. SCALE & IMPACT: Crear espacios para el engagement y la accion:el premio TED (ver ejemplos en la web)

3. Democratización de las ideas: dejar a la gente usar tu marca y contenido para crear su comunidad. Esto es básicamente el proyecto TEDx.

(mío: la web tiene buena pinta y el planteamiento es interesante. Una vez más, la presentación se ha quedado corta porque el formato no es el adecuado. ¿Dónde está el modelo de negocio?)

BRASIL

Empresa orientada a atraer inversores de Europa, especialmente Reino Unido, sobre todo. en el sector inmobiliario y en temas agrícolas.(mío: a invertir todos como locos en el mercado de los bagels … se prevé que para finales de 2010, Brasil será el cuarto país del mundo consumidor de este tipo de panecillos. Seguro que nos compran la idea J )

PUBLICIDAD

EL MUNDO (Alejandro de Vicente)

El core es hacer información y distribuirla por diversos canales. Para ellos, el éxito de Orbyt sería llegar a los 100.000 usuarios. Estrategia no incompatible con la de la web. Modelos de negocio diferentes.

Este mes Mundo, Expansion y Marca tendrán records históricos de ingresos publicitarios.

FÉLIX VICENTE (McCann Erickson)

Integración 100% de off y on.  Sólo importa la idea. Han pasado a desarrollar campañas para la red que luego han sido adaptadas para los canales clásicos.

En la red se está aprendiendo todavía a cómo conseguir los objetivos de las grandes marcas. Es posible construir branding, pero hay que aprender a hacerlo de manera diferente a como se ha hecho en los medios tradicionales. Medir la efectividad de las acciones de comunicación es todavía difícil. Carencia de herramientas de medición del impacto de las campañas.

MIGUEL ESTEBAN (ZED Digital)

Defiende la idea de agencia de marketing sólo digital. Aportan mas imaginación y creatividad que eficiencia (esto evoca racionalidad, eficacia, números). La clave está en la hipersegmentacion y en la portabilidad de los formatos. Los Google ads no resultan intrusivos porque son relevantes a la búsqueda.

*** MOMENTO PUBLICITARIO***

MASTER DE Business en Internet

En septiembre comienza la segunda edición.

Tienen un producto dirigido a ejecutivos.

VIDEOGAMES

EA (Jaime Gine)

eRepublik Labs (Alexis Bonte)

Desarrollan sus juegos con ayuda de la comunidad. El 50% de la gente que juega en Facebook son mujeres. Es importante tener la propiedad de tu cliente (mío: esta idea también la defiende a capa y espada Raúl Rivero) y por ello no quieren ser dependientes al 100% de Facebook.

Atakama Labs (Esteban Sosnik)

Un tipo muy interesante. Vendió su primera empresa de juegos para consolas  junto con su socio Tiburcio por 10M$

Se han centrado sobre todo en calidad del producto y en ir a por un producto de nicho.

Operan desde Sillicon Valley; los estudios están en Santiago de Chile.

Son creadores de contenido y tienen la propiedad intelectual. Les mueve el ir adonde están los usuarios. Su visión la definen como “platform-agnostic”

AGF Private Equity (Guillaume Lautour)

Cree que no es tarde para invertir en la industria del videojuego. Muchas mujeres juegan. Se puede desarrollar un juego para Facebook por 300.000 (no sé si euros o dólares). No quieren asumir los riesgos de producción.

NEW MEDIA MODELS

Muy floja la presentación de Ricardo Villa, de RTVE.es

En Sonico, 90% de los empleados son desarrolladores. Trabajaron en el proyecto del Iplayer para la BBC.

Les interesa la experiencia de consumo compartido de información. Abiertos a alianzas con empresas de medios tradicionales. 2 big announcements coming!

Tienen acuerdos con Nokia, muy bueno sobre todo en America Latina porque tienen una alta tasa de mercado y la mayor parte de su audiencia procede de allí.

Software libre Openbravo

Ventajas del software libre:

1)    Bajo coste implica un cambio en el modelo de negocio

2)    Más calidad

1. más desarrolladores.

2. más transparencia

3)    Mejor manera de compra para el cliente

4)    Acelera la innovación

A modular architecture is critical to a decentralized community development process.

5)    Mejora el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

CLASIFICADOS

OLX (Alec Oxenford / Jordi Castelló (Mundonanuncio)

Compañía dedicada a comprar empresas de clasificados (en España, Brasil, Moscú, China, Argentina)

144 personas en 6 oficinas. Presencia en 90 países y en 41 idiomas. La más grande es la de Buenos Aires. Equipo muy joven.

Cuentan con inversores potentes.

Los emprendedores siguen aprendiendo

Principios de la empresa

  • Respeto
  • Total independencia
  • Se fomenta correr riesgos
  • Se favorece el error sano
  • Todo es prueba error
  • El error nunca se penaliza
  • Entorno divertido
  • Buena energía
  • Living Tvs juegos candy corner
  • Recursos
  • Infraestructura
  • Aprendizaje

E-COMMERCE

Lamentablemente, muy floja.

Niraj Shah /CSN Stores

La gente compra online xq le resulta más cómodo (mío: descubrimiento comparable al que hizo en su día Cristóbal Colón)

Están llegando ahora a Europa.

Tendencias en el e-commerce:

  • Multicanal
  • Gran selección de catalogo
  • Movilidad
  • Redes sociales
  • Ventas privadas
  • Ofertas locales

Mauricio Prieto / Edreams

Viajes es el 40% de los ingresos por e-commerce. Francia, España e Italia suman el 60% de las transacciones de viajes en la EU.

Alejandro Estrada / Dineromail

En Latinoamerica, cellular phone penetration is as much developed as that at European countries or USA. Otro tema es el de los métodos de pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s