La experiencia de usuario en navegador web frente a las aplicaciones.

Mi compañero Adrian Segovia me ha suscitado una interesante reflexión sobre la diferentes experiencias de usuario de la navegación web en navegadores (browsers) frente a las aplicaciones (smartphones, iphone androdid y tablets)

La navegación web se caracteriza por el hypertexto y las búsquedas frente a la experiencia cerrada de la aplicaciones similares a la experiencia de un videojuego o utilizar un programa interactivo.

El navegador se apoya en el enlace (link) frente a las aplicaciones que se apoyan en el hotspot (zona activa) que se utilizaría en interfaces táctiles.

La predisposición de usuario al consumo individual y multimediade las apps frente al participativo, contextual y mayoritariamente textual de la web.

Esta claro que son dos entornos diferentes por el momento pero destinados  a converger por un lado las experiencias de webTV que simulan experiencia de apps en navegador (youtube XL) y por otro la integración de funciones de participación social y contextualización de las apps.

Para muestra de la diferencia de una app frente al navegador, que utiliza toda la capacidad del dispositivo..giro y agitación para mover elementos de pantalla..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s