Determinar cuándo un video online ha cumplido su objetivo.

Me meto en este fregado para intentar contestar a mpc un inquieto miembro de grupo video web (que no conozco personalmente) que nos lanzó esta pregunta:

¿Cuándo un video online ha cumplido su objetivo ?

Objetivo 1# No perder dinero.

Ver la pirámide mágica del dinero del video online.

Cuanto me cuesta producir y publicar un video ¿
1 min de video para web (producción sencilla no ficción) costaría una media de 100 euros el minuto ( a diferencia de los 100 mil euros minuto que puede costar una TV movie , o los 250 mil euros de una serie para web.
Si la duración media del video es de 3 minutos ( coste de 300 euros) tendremos que generar una audiencia de 20 CPM ( a 15 euros CPM y suponiendo que se vende el 100% de inventario) o sea 20.000 visualizaciones del video ( es mucho para un vioeoblogger teniendo en cuenta que la media de visualizaciones de video en youtube son 500. No tengo dato reales en España y aquí los miembros de video web me pueden ayudar..
Por poneros un ejemplo en nuestra red de soportes ( cuatro.com,a stv.com,elpais.com) de los 500 videos disponibles en un día solo 3 superan las 20 mil visualizaciones.

2# Objetivo Crear interés Engagement y viralidad : el usuario ha visto el video completo? No lo ha abandonado antes del final, lo ha vuelto a reproducir ciertos segmentos que le einteresaban? Se ha enlazado o enviado a sus amigos. Si un patrocinador cual es la visibilidad de marca conseguida? Si consigues hacer el video de doritos para la superbolw con116 mm de visualizaciones eres un crack..

3# Objetivo: Crear Opinión o tendencia: Se han incluido comentarios de usuarios o se ha referenciado en otros blogs? La gente imita tu estilo?

4#Objetivo : Obtener visibilidad personal como realizador o productor. Te han contratado gracias a tu video para hacer una peli de Hollywood de 30 mm de $..

Se admiten sugerencias…

3 pensamientos en “Determinar cuándo un video online ha cumplido su objetivo.

  1. Bueno, cenamos en la misma mesa en el VideoWeb del año pasado🙂 Buena respuesta. O sea, de momento, es irrisorio el número de vídeos eb la web ue cumple con sus objetivos.

  2. Producir sólo para Internet, a día de hoy, es algo un poco suicida… Pero como complemento no está mal. Imagino que los videos de Cuatro serán mucho más rentables que los producidos en exclusiva para el país….y ¿cuanto cuesta patrocinar un video? Esos anuncios que aparecen antes del video? Todo el mundo los pasa? Por qué la gente los produce de 20″ si sólo se van a ver los 5″ primeros? …

  3. Pingback: Respuesta a @jcrettaz. “En tres tips, si tuvieras que capacitar a una redacción periodística en generación de video online ¿Qué harías?” « blog de Javier Lasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s