Lo que los anunciantes no saben sobre la efectividad de campañas de video online.

El informe sobre publicidad de video online realizado por Brightroll nos ofrece algunos datos curiosos como que  el prerrol es es formato más valorado frente al los overlays y es la calidad del contenido, el contexto y el CTR los elementos más valorados al incluir una campaña.

Otro dato interesante es que  se sugiere que la publicidad en video va a experimentar un gran crecimiento en el 2010 por su compelmentariedad con la campañas de Tv, su capacidad de segmentación e informes de resultados.

La verdad que por los datos que manejo en los proyectos de video online que participo, los prerrolls tiene un ratio de abandono del 43%, esto es solo el 57% de usuarios que se enfrentan a la publi llegan al contenido final. La función de skip publi la utilizan el 7% de usuarios. Los midrolls y postrolls, son ineficientes por el alto ratio de abandono del contenido.

Estos datos nos llevan a una conclusión: los prerrol de agencias pensados para la Tv convencional no interesan en internet, y por otro lado estamos vendiendo impresiones  sobre el play video no sobre finalización de visualización de mensaje comercial completo.

No sería mejor vender solo la impresiones completas para dar confianza al mercado sobre este nuevo formato? No sería mejor empezar a pensar en formatos propios de internet, con interactividad? No deberiamos los soportes poder segmentar la audiencia?

Os dejo el enlace al informe: BrightRoll Video Advertising Survey & Report 2009.pdf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s