Definición anuncios clasificados online :

Podemos definir los anuncios clasificados como anuncios de ofertas y demandas de productos y servicios, categorizados para facilitar su búsqueda.

A grandes rasgos permiten:

Facilita el encuentro de oferta y demanda, y en algunos casos facilita información o funcionalidad adicional (comparadores de ofertas) incrementando la transparencia del mercado.

Participan empresas, profesionales y particulares.

Pueden tener el precio fijo, puede estar por cerrar en una negociación o determinarse por subasta

Tipología de clasificados online en el mercado español:

Tablón de anuncios: agrega oferta y demanda de todo tipo. Ej: loquo.com; segundamano; milanuncios, dispone de anuncios de vivienda, empleo, motor, servicios, otros compra – venta, cursos.

Portales verticales: (clasificados.elpais;idealista,infojobs;coches.net)

Interesan al público masivo: inmobiliaria, empleo, motor.

Interesan a públicos específicos: bodas, colecciones, arte, ropa 2ª mano.

Buscador productos y comparador precios: suelen limitarse a comparar ofertas de tiendas online que se den de alta y paguen por el tráfico. Ej: mercamania.es; kelkoo

Sitios de subastas: eBay.es; similares a los clasificados generales donde el precio se fija por subasta. Suelen ser particulares los que compran y venden.

Directorios: Páginas amarillas: es un directorio de empresas, un gran tablón, donde se anuncian empresas más que productos o servicios, poniendo en contacto oferta con demanda.

Agregadores: Agregan la oferta de distintos clasificados para simplificar la búsqueda del usuario (ej: trovit.com; nuroa; properazzi; opcionempleo).

5 pensamientos en “Definición anuncios clasificados online :

  1. interesante respuesta. pero me gustaria que definieran lo que es un anuncio clasificado de empleo; que no he
    encontrado la definición y la necesito, para mi hijo. urgente.

Deja un comentario