10 Ideas para mejorar la experiencia de producto de los clasificados en prensa

Ante el declive de los clasificados impresos los medios deberían plantearse ofrecer una experiencia mejorada en prensa impresa que se asocie la experimentada por los usuarios en los clasificados online. Para ello promonemos diez ideas básicas:

1. Para ello en primer lugar el medio debería disponer de una oferta unificada prensa /Internet que le ayude a crear datos de forma diaria que ayuden a ordenar y categorizar los anuncios clasificados empleando la inteligencia colectiva del los usuarios de Internet

2. Mejorar la relación con anunciantes particulares simplificando el catálogo de productos destacados y reduciendo precio de publicación para el usuario. Utilizar posición Premium (destacado en listado) similar a posición 123 de Internet y otro formato de módulo destacado.

3. No se trata de solo bajar el precio se trata de dar más valor. Publicación conjunta papel Internet: multipublicación automática en tablones gratuitos, creación de adwords Google por un % del precio de coste.

  1. Ayudar al usuario a encontrar lo que busca : mediante la creación de índices, tabuladores y nuevas formas de presentar los anuncios más allá de las columnas por ejemplo con formatos parrilla o listado.
  2. nuevas formulas para dar presencia destacada a los anunciantes profesionales, logotipos espacios destacados

6. incluir más imágenes y color, con costes reducidos..

7. Mejorar lectura de página con más espacio de lectura, aumentar tipografía, mas blancos mayor contraste

  1. Incluir información gráfica, mapas actualizado diariamente con información de zonas y precios, diagramas y tablas de precios ranking de los más baratos los más caros
  2. Incluir contenido contextualizado, cómo comprar consejos para buscar trabajo, información de mercados, incluir anécdotas humor
  3. Hacer participe al usuario en la sección recogiendo los mejores comentarios o valoraciones los anuncios más vistos los más enviados, los más valorados.

No son ideas nuevas están desde hace tiempo en internet pero creo que mejorando la experiencia de usuario en el producto impreso se mejorarían los ratios de lectura y respuesta en las secciones de clasificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s